#navbar-iframe{ height:0px; visibility:hidden; display:none: }

jueves, 8 de diciembre de 2011

CUSTOM

El término motrocicleta custom proviene originalmente del verbo inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal. En este caso define un tipo de motocicleta que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos del dueño, (partiendo casi siempre de un modelo de estilo clásico o "retro"), de tal forma que la motocicleta acaba convirtiéndose en un reflejo de la personalidad y estética de la persona que la posee.


Una motocicleta Harley Davidson customizada
Las custom aparecieron como tales en cuanto se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas Harley Davidson e Indian), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de motocicletas tienen una gama de motos custom y un catálogo de piezas para personalizarlas. El movimiento ha tenido tal repercusión a lo largo de las décadas, que se ha generado una industria paralela de customizadores o creadores de motocicletas totalmente exclusivas a partir de cero.
Es por su origen que las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica de los modelos originales que dieron vida a este estilo, y suele haber un sentimiento de atracción por el clasicismo entre los amantes del custom. La marca que realmente más ha mantenido la apuesta por dicha resistencia al progreso en sus modelos, sin duda es Harley Davidson, que aún hoy sigue manteniendo muchos de los ingredientes que hacen que sus motocicletas sean consideradas legendarias entre las custom.
Los usuarios de motocicletas custom a menudo hacen trascender el hecho de poseer y usar sus máquinas hasta, en muchos casos, hacer de ello un modo de vida. Esto también se ve influido por la existencia de infinidad de grupos y clubes de usuarios de customs que disfrutan rodando juntos, asistiendo y organizando eventos o concentraciones relacionados con su pasión e intercambiando conocimientos y accesorios para la personalización de sus motos. En muchos casos estos grupos forman verdaderas hermandades o familias sólidamente consolidadas y jerarquizadas, como es el caso de los Motoclubs tipo "MC".

2 comentarios:

  1. GENIAL¡¡,YO TENGO UNA VN 900 CLASSIC,(como la de la foto),desde el verano pasado pero ya esta a medio "customizar" pero con los productos clasicos que se encuentran en cualquier tienda motera del estilo,conocia ya lo del significado de "custom" pero no ha sido hasta despues de leer este blog que me ha dado la idea y las ganas de hacerlo a mi modo ya sabeis todo con mis manos,pintura,chapa,cuero,etc...,ademas me facilita las cosas tener un taller de aceros,cerrajeria y aluminios ademas de una fragua antigua,me han entrado esas ganas y lo hare porque lo cierto es que siempre me gustaron las motos hechas o formadas artesanalmente,osea,a mano,GRACIAS SEAS QUIEN SEAS EL QUE DEJO ESTE RESUMEN AQUI.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    La moto tipo custom es la ideal para viajar tranquilo a velocidad de paisaje, Uno llega relajado después de muchos kilómetros recorridos. Yo tengo una Virago 750XV y realmente la disfruto muchisimo.
    Buen Blog, saludos

    ResponderEliminar